U2 abrirá su propio museo en Irlanda

Escrito por el 10 febrero, 2019

Con 43 años de carrera, 14 discos bajo el brazo, responsables de la gira que más ha recaudado en la historia y dueños más de un centenar de premios en su haber que incluyen 22 Grammys y hasta un Oscar, U2 es una de las bandas más grandes y emblemáticas, no sólo de la historia de la música en Irlanda, sino en todo el Reino Unido.

Es dado a su legado y su influencia en el cuarto arte que el cuarteto liderado por Bono se encuentra preparando un museo exclusivo dedicado a su historia en Hanover Quay, la zona de los muelles (“docklands”) de su Dublín natal.
La construcción del lugar estará a cargo del estudio local O’Donoghue & Associates Architects, el cual aseguró que planea levantar un “edificio moderno, sorprendente e innovador”, tal y como apuntó el medio irlandés The Irish Times.
El museo, aparte de todo tipo de memorabilia, incluirá la reconstrucción del estudio original del grupo junto a algunas áreas temáticas específicas como “La cocina de Larry”, donde se supone que se recreará el espacio en el que The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen Jr. y el ya mencionado Bono empezaron oficialmente su travesía en 1976 tras un primer ensayo.

El proyecto, que según estimaciones de las autoridades locales podría atraer alrededor de 390 mil visitantes al año, se retrasó porque la primera propuesta realizada a mediados del año pasado fue rechazada por el Gobierno de Dublín, ya que señalaban que la altura del edificio afectaría los sistemas de iluminación de la región. Sumado a esto, una de las condiciones que se le impusieron a la banda es que debe realizar una aportación económica de más de 225 mil euros para mejorar la infraestructura pública de la zona.

 

 

 


Continuar leyendo

Fm Nova 98.9

FM NOVA 98.9

Current track
TITLE
ARTIST

Background