Publicarán un disco con música inédita de Prince

Escrito por el 26 abril, 2018

La semana pasada, los herederos de los derechos sobre la propiedad de Prince decidieron presentarle al mundo la versión original de “Nothing Compares 2 U”, el tema que el oriundo de Minnesota compuso en 1984, pero que fue popularizado por Sinéad O’Connor en 1990.

Ahora, el grupo, denominado Prince Estate y dirigido por el asesor de entretenimiento Troy Carter y su empresa Atom Factory, le confirmó al medio Variety que un nuevo disco con material inédito del músico saldría en algún momento entre septiembre y diciembre.

“Ahora estamos trabajando en un lanzamiento para el otoño [de América del Norte]: un álbum de larga duración”, aseguró Carter. “Esto será más específico en el tiempo. Michael Howe, quien ha estado trabajando con nosotros en el archivo, ha realizado un gran trabajo al encontrar algunas piezas especiales de trabajo, y una de las piezas que encontró, todos nos enamoramos de ella y decidimos que esto era lo suficientemente especial para que los fanáticos la escuchen. Así que le estamos dando los toques finales: llegará en el otoño”, prosiguió.

“Prince grabó, ensayó y tocó constantemente, y grabó todo, así que una vez que pensás que lograste [hallarlo todo], encontrás cosas nuevas. La bóveda era sólo una habitación y esa sala se extendió a varias habitaciones. Esto fue [principalmente] antes de la digitalización, así que tenés discos duros, cintas y cosas así”, explicó el también director global de Servicios para Creadores de Spotify.

“Escribió sus pensamientos, sus planes y cómo manejaba su negocio, así que prácticamente dejó un plan de cómo deberían ser las cosas. Así que, al escuchar la música, los demos, ver algunos de sus escritos y notas de cinta, realmente tenés una idea de cómo funcionaba su mente, y me siento honrado de poder echar un vistazo a su proceso”, cerró Carter.


Continuar leyendo

Fm Nova 98.9

FM NOVA 98.9

Current track
TITLE
ARTIST

Background