Peter Hook interpretará canciones de Joy Division junto a la orquesta sinfónica de Mánchester

Escrito por el 4 octubre, 2018

Peter Hook, ex bajista de Joy Division, será el productor ejecutivo de un concierto legendario. Junto al director musical Tim Crooks, han creado un especial de los clásicos de Joy Division para ser interpretados por la orquesta Manchester Camerata.

La cita será el 9 de julio de 2019 en Londres, en el legendario Royal Albert Hall. El mismo Hook explica:

“En mi reciente trabajo con orquestas, me he dado cuenta que mi primer banda también podía prestarse para este formato. El post punk ya es dramático de por sí y esto acentuará esa característica, llevándolo a otro nivel interpretativo y emocional”.

 

“Lo interesante de trabajar con una orquesta es que muchos de nosotros, los músicos, hemos pasado mucho tiempo, a través de los años, imitando una orquesta. Con Joy Division, particualrmente en Closer, agregando el piano, las cuerdas y sintetizadores, básicamente estábamos usando una orquesta barata. El sentimiento estaba ahí, simplemente más económico”, continúa.

Sobre la experiencia de trabajar junto a Hook, Tim Crooks, el director musical del proyecto, comenta:

“Que se me diera la oportunidad de presentar la música de Joy Division con Hook y la altamente experimental Manchester Camerata, es un gran honor. El proceso, para mí, incluye mirar a través del velo de la historia para crear una experiencia de inmersión que retenga el espíritu anarquista y crudo de los originales. La vida moderna es una basura. Esto es analógico, sin restricciones y está vivo”.

Imperdible

 

 


Continuar leyendo

Fm Nova 98.9

FM NOVA 98.9

Current track
TITLE
ARTIST

Background