Nirvana denunció a Marc Jacobs por plagio

Escrito por el 9 enero, 2019

El diseñador de moda Marc Jacobs fue denunciado por Nirvana luego de que utilizara, sin permiso previo, el histórico logo de la banda (la cara sonriente) para el diseño de algunas prendas de su última temporada, llamada Bootleg Redux Grunge, y lanzada en noviembre de 2018.

La denuncia fue realizada por la compañía que representa al grupo oriundo de Aberdeen, Washington, el pasado viernes 28 de diciembre en un Tribunal de California, Estados Unidos. Además, los abogados de Nirvana pretenden que se dicte una orden judicial que prohíba a la compañía de Jacobs vender cualquiera de estos productos.

Si bien el logo fue sutilmente modificado para el diseño de las prendas (en donde se reemplazan las “x” de los ojos por una “M” y una “J”), hay claras alusiones a Nirvana, no sólo en el logo, que es icónico del grupo, sino también en las inscripciones (que llevan exactamente la misma tipografía) y en el nombre de la colección (que hace referencia al grunge, el género musical de Nirvana). Por su parte, este rediseño del logo realizado por la marca de ropa también fue utilizado para la evento lanzamiento del la campaña.
El logo fue originalmente diseñado por Kurt Cobain (líder de la banda) en 1991, momento en el que estrenaban Nevermind, uno de los discos más famosos de la historia de la música a nivel mundial. Dos años más tarde, la imagen fue registrada por derechos de autor.
Hasta el momento, Marc Jacobs no ha dado declaraciones al respecto. Mientras tanto, todos los productos se mantienen disponibles en su página web oficial.


Continuar leyendo

Fm Nova 98.9

FM NOVA 98.9

Current track
TITLE
ARTIST

Background