Maroon 5 reúne a varias celebridades en su video “Girl like you”

Escrito por el 7 junio, 2018

La celebración de las mujeres inspiradoras de hoy se ha convertido en un leitmotiv no sólo de la industria del cine, sino también de la música. No es que sea nuevo (siempre ha estado en menor o mayor medida), pero hoy día parece haberse multiplicado. Y con razón: vivimos en la era del #MeToo, del #SpeakYourTruth, del empoderamiento, del feminismo. La era en la que empezaremos a poner el foco en las ligas de fútbol femeninas y a votar mujeres como presidentas de un país. Bueno, quizás estas dos cosas tarden un poco más en España. Mientras, estos aires de reivindicación femenina se trasladan a lo nuevo de Maroon 5, el grupo liderado por el cantante y actor Adam Levine, que ha llamado a unas cuantas mujeres inspiradoras para protagonizar junto a él su videoclip.

El vídeo ya acumula cerca de 30 millones de visualizaciones en Youtube en tan sólo cuatro días (y subiendo a ritmos vertiginosos), y las caras que se pasean por él no han dejado indiferente a nadie. La mayoría de ellas proceden del mundo del cine y la televisión: Gal Gadot, nuestra Wonder Woman moderna; Millie Bobby Brown, una estrella más allá de Once en ‘Stranger Things’; Tiffany Haddish, la revelación cómica del año con ‘Plan de chicas’; Elizabeth Banks, actriz reconvertida en directora y productora de éxito; Ellen DeGeneres, la presentadora más rebelde y delirante de la tele estadounidense; Phoebe Robinson, periodista, cómica y actriz en películas como la reciente ‘Ibiza’ de Netflix; Sarah Silverman, una cómica y actriz con gran compromiso social; Trace Lysette, conocida por su papel en ‘Transparent’; Franchesca Ramsey, una ‘youtuber’ y personalidad de la televisión norteamericana; Jennifer López, cantante y actriz de éxito mundial; Mary J. Bilge, nominada en la última edición de los Oscar por su papel de reparto en ‘Mudbound’; Beanie Feldstein, una actriz debutante a la que hemos visto en ‘Lady Bird’; y Rita Ora, más conocida como cantante, pero también actriz en películas como la saga de ’50 sombras de Grey’.

 

A todas ellas, que no son pocas, se unen otras mujeres de otros sectores: la cantante Camila Cabello, la gimnasta Aly Raisman, la fundadora de MuslimGirl Amani Al-Khatahtbeh, la activista Angy Rivera, la atleta Chloe Kim, la futbolista Alex Morgan, la piloto Danica Patrick, la política Ilhan Omar, la ‘vlogger’ Lilly Singh, la modelo Ashley Graham, la activista y escritora Jackie Fielder, y, al final, la modelo Behati Prinsloo(esposa de Levine) junto a su hijo.

Veinticinco mujeres de todas partes que representan en este vídeo de la canción ‘Girls like you’ el progreso en el campo del feminismo.

 


Continuar leyendo

Fm Nova 98.9

FM NOVA 98.9

Current track
TITLE
ARTIST

Background