Los Unidades: El nuevo proyecto de Coldplay

Escrito por el 4 diciembre, 2018

Dicen que los cambios siempre son buenos. Y sino que se lo digan a Coldplay, quienes, tras estrenar su propia película, han generado un auténtico revuelo en las redes sociales después de que se desvelase su nueva identidad: Los Unidades.

Todo comenzó cuando la discográfica de la banda de Chris Martin, Parlophone Records, anunciaba el fichaje de unos artistas bajo este nombre. Y lo han hecho junto a una imagen en la que aparecen las sombras de cuatro personas que guardan un parecido razonable con los integrantes de Coldplay. Según informa el medio especializado NME, nuestros protagonistas marcaron como favorito el tuit de su casa de discos, un gesto que dispararon todos los rumores. Además, en la imagen compartida por Parlophone, aparece el código Y02LPAC81ODL, que hace referencia a COLDPLAY2018. Todo tiene sentido.

Minutos después, se confirmaban todos los rumores y Parlophone Records anunciaba que publicará este viernes 30 de noviembre el EP Global Citizen EP 1 con cuatro nuevas canciones en las que participan, entre otros, Pharrell Williams, Stormzy, David Guetta, Stargate, Cassper Nyovest, Jozzy, Wizkid, Tiwa Savage y Los Unidades.

Global Citizen EP1 es un proyecto benéfico cuyas ganancias irán destinadas a apoyar los esfuerzos y las campañas de Global Citizen para erradicar la pobreza extrema así como su labor en áreas como la igualdad de género, educación, agua y sanidad. El proyecto ha sido encabezado por Chris Martin de Coldplay, quien además programa los festivales musicales de Global Citizen que se celebran cada año.

El tema E-Lo de Los Unidades y Pharrell Williams (feat. Jozzy) sirve como presentación del Global Citizen EP 1. E-Lo se estrenaba hace unas horas y está teniendo una gran recepción entre los seguidores de Coldplay.
Parlophone ha acompañado el lanzamiento de la canción con un lyric vídeo inspirado en Nelson Mandela, para celebrar el que hubiera sido el año de su centenario.

Tras conocer la noticia, los seguidores de la banda se han puesto manos a la obra en su investigación. La cuenta ColdplayXtra desvelaba una imagen del registro de la marca Los Unidades y como dueños aparecen los mismísimos Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

Aún faltan más detalles por conocer de esta nueva identidad de la banda. ¿La mantendrán para el resto de su carrera o solo para este proyecto en concreto?

 

 


Continuar leyendo

Fm Nova 98.9

FM NOVA 98.9

Current track
TITLE
ARTIST

Background