Depeche Mode superó en ventas de tickets a Justin Bieber, Bruno Mars y Ed Sheeran

Depeche Mode, la banda de synth-pop fundada en 1980, está teniendo uno de los mejores años de su historia. Tras la salida de Spirit, su decimocuarto disco de estudio lanzado el 17 de marzo pasado, el grupo liderado por Dave Gahan se embarcó en su Global Spirit Tour para el cual vendieron 1,27 millones de tickets en los primeros nueve meses del 2017.

En 37 años de historia, el grupo originario de Basildon, en el condado de Essex, nunca logró ubicar una de sus canciones en el primer puesto de los rankings estadounidenses, pero esto no fue problema para que superaran en ventas a estrellas de pop mucho más masivas como Justin Bieber, Bruno Mars y Ed Sheeran.

Según analizó la agencia Bloomberg, uno de los factores claves para que el grupo lograra esto fue focalizar sus esfuerzos en la producción de sus conciertos, además de abrazar la utilización de las nuevas tecnologías como iTunes y Spotify para la masificación de su música, y de plataformas como Facebook (donde tienen más de 7 millones de seguidores) para su promoción.

La gran estrategia de Depeche Mode, sumada al innegable talento de sus miembros, hicieron que, en octubre, el grupo lograra un récord al vender 65.808 entradas y agotar cuatro fechas en el mítico Hollywood Bowl de Los Ángeles.

En marzo, Depeche Mode volverá a pisar tierras latinoamericanas, haciendo una parada en el Estadio Único de La Plata programada para el día 24.