Noel Gallagher sobre la posible vuelta de Oasis: “Se terminó”

A pesar de que su último show fue hace más de 8 años y de las constantes chicanas y pases de factura entre sus máximos referentes, los fanáticos de Oasis siguen ilusionados con la idea de una posible vuelta del grupo.

A principios de agosto, Liam Gallagher se encargó de aumentar las esperanzas del regreso de la banda de Manchester al declararle a la revista Rolling Stone:

“Preferiría estar hablando sobre un álbum de Oasis en vez de uno de Liam en solitario. Sé que Noel también lo haría. Juntos somos mejores”.

Por su lado, Noel (quien el 24 de noviembre estrena su tercer disco, Who Built the Moon?) parece no tener ninguna intención de volver a compartir escenario con su hermano menor y compañía.

En un reciente diálogo con Q Magazine, el líder de Noel Gallagher’s High Flying Birds se mostró cómodo con su presente y dejó en claro que, para él, la etapa Oasis está cerrada. En sus palabras:

“He sido bastante consistente sobre eso. No necesito el dinero. No necesito la gloria. No necesito revivir los recuerdos. Si mañana volviera a unir a Oasis e hiciéramos un tour, tendría cien millones de dólares en el banco, pero habría aprendido a cagar todo. [Si lo hiciera] habría perdido un año de estar en el estudio con una persona como David Holmes. Eso sería la muerte de mí como persona”.

A modo de conclusión, el cantante de 50 años sentenció:

“Lo entendería si hubiésemos sido una banda de cinco años de carrera y hubiéramos estado en nuestro mejor momento, pero Oasis no tiene asuntos pendientes. Lo hicimos. Lo hicimos, carajo. Se terminó”.

Además, Noel declaró no tener ningún interés en escuchar el debut en solitario de Liam titulado As You Were.