Morrissey estrena el vídeo de ‘Spent the day in bed’

Protagonizado por el futbolista inglés Joey Barton, reconocido por su debut en el Manchester City, por su reciente expulsión de la Asociación de Fútbol y por sus más de tres millones de seguidores en Twitter fruto de sus polémicos trinos, ha llegado el nuevo videoclip de Spent The Day In Bed, el primer adelanto del álbum del músico británico Morrissey que saldrá el próximo 17 de noviembre.

El clip fue dirigido por la realizadora británica Sophie Muller quien lleva 30 años realizando videos para músicos de diversos géneros, entre sus trabajos se destacanThis Love y She Will Be Loved de Maroon 5, Mr. Brightside de The Killers, Why Do You Love Me de Garbage, Cool de Gwen Stefani y Fix You de Coldplay, entre otros audiovisuales que ha realizado para Sade, The Strokes, Sophie Ellis-Bextor, Shakira y Beyoncé, entre otros.En la canción, Morrissey nos invita a no ver televisión, pues según él, las noticias alimentan nuestro miedo. En el video lo vemos entrando en una silla de ruedas y luego interpretando la letra sin mayor esfuerzo pero con toda la actitud que lo caracteriza. Adicionalmente, vemos en el escenario al artista de cabaret, cantante y actor inglés David Hoyle, quien hace una interpretación mientras el ex integrante de The Smiths y su banda tocan el tema.

El músico inglés habló con la revista Rolling Stone acerca del sonido de Low in High School (2017): “Ciertamente es más ruidoso, y aunque las personas han sido entrenadas para no esperar mucho de la música actual, hoy en día he encontrado mucho por decir y tocar, y aquí esta”.

Desde esta primera canción se puede sentir el tinte político y contestatario que tendrá el álbum, de hecho, Morrissey afirmó que en este álbum “está la sangre rabiosa e hirviendo, sumado a anzuelos inacabables”.

Y es que muchas cosas han pasado desde que el músico lanzó World Peace Is None of Your Business (2014) “La élite política ha dejado de respirar y la gente y los políticos han entrado en abiertamente en un estado de desprecio mutuo. Traduce eso a buena música y la vida se llena de esperanza” aseguró categóricamente.