Jack White confirma estar trabajando en un nuevo disco solista

Mediante una seguidilla de tuits, Jack White confirmó estar trabajando en un nuevo disco solista. Concretamente compartió dos fotos: una tomada en Nueva York el 27 de julio y otra en Los Ángeles, el 30 del mismo mes. Las fotos vienen con el epígrafe: “Jack White grabando canciones para su tercer disco solista”.

En marzo pasado, White reveló en una entrevista con The New Yorker que estaba en el proceso de componer. En esa ocasión, estaba en un pequeño departamento en Nashville, donde grabó con un magnetófono que compró cuando tenía 14 años. Su objetivo era “intentar escribir canciones donde no me puede escuchar el vecino. Y quiero componer como lo haría Michael Jackson – en lugar de escribir partes de instrumentos, los pensás. Hacer todo en mi cabeza, en silencio y en una sola habitación”.

 

Este sería el tercer disco como solista de White, después de Blunderbuss(2012) y Lazaretto (2014), sin contar el recopilatorio Jack White: Acoustic Recordings 1998-2016, del año pasado.

En abril, White compartió la canción “Battle Cry“, que formaba parte de un spot de Warstic, compañía de la cual es co-propietario.