The Smiths anuncia la reedición deluxe de The Queen Is Dead

En junio pasado, The Smiths reeditaba el single que daba nombre a The Queen is Dead, su disco de 1986, pero ahora los ingleses van por más y anunciaron la reedición deluxe del disco completo.

Con fecha de lanzamiento para el 20 de octubre, mediante Warner Bros. Records, se trata de un set de dos CDs más el set CD/DVD. Además de los temas remasterizados, la reedición incluye la primera toma de “There is a Light That Never Goes Out” (que podés escuchar más abajo) y una versión demo de “Rubber Ring” (canción incluida en el recopilatorio Louder than Bombs), además de nuevos másters de lados B. También incluirá un disco en vivo inédito, grabado en el Great Woods Center for the Performing Arts el 5 de agosto de 1986 y un DVD con el corto de Derek Jarman, The Queen Is Dead.

En un comunicado, Morrissey dijo:

“No podés continuar grabando y simplemente esperar que tu audiencia lo apruebe, o que las críticas promedio lo aprueben, o que la radio lo aprueba. Progresás solo cuando te preguntás si un científico anormal lo aprobaría. Y a esto llegó The Smiths con The Queen is Dead”.