Finalmente Radiohead dio su show más largo en 11 años en Israel

Ignorando las protestas, críticas y pedidos de cancelación, Radiohead se subió al escenario del Hayarkon Park en Tel Aviv para dar su concierto más largo en más de 10 años.

Fue la novena vez que Thom Yorke y compañía se presentaban en Israel, pero la primera desde el lanzamiento del movimiento BDS (Boycott, Divestment and Sactions), un boicot en protesta a las políticas de exclusión hacia Palestina de tipo apartheid.

Mientras muchas figuras de la música como Roger Waters, Thurston Moore, Brian Eno y más pidieron públicamente a Radiohead que se una al movimiento, la banda rechazó y decidió seguir consus planes. Como explicó Yorke en respuesta a las críticas, “tocar en un país no es lo mismo que apoyar a un gobierno”.

El miércoels a la noche los ingleses terminaron tocando un set de 27 canciones en el que resultó ser su show más largo en 11 años. Primero hicieron 17 temas, incluyendo algunos cortes de su último álbum A Moon Shaped Pool.Pero este se trataba del cierre de la gira promocional del álbum, y además de un concierto con mucha controversia alrededor. Y fue así como la banda incluyó seis temas más en los “bises” para luego irse y volver a hacer otros cuatro bis-bises.