El calendario Pirelli 2018 lo protagonizan personalidades afroamericanas

El seductor calendario repleto de modelos Pirelli sigue sin ser el primer lugar en el que imaginas encontrar un mensaje político o social, pero esto último está cambiando totalmente. Mientras el del 2016 celebró el cuerpo femenino y mostró a mujeres de todas las formas y tamaños (incluyendo una desnuda Amy Schumer), el calendario del año 2017 incluía actrices de Hollywood de todas las edades, como Helen Mirren y Charlotte Rampling, de 71 o 70 años, respectivamente.

Ahora, en su última edición de 2018, está yendo un paso más allá en su intención de promover la concienciación social y promover la diversidad en la industria de la moda y más allá de ésta. El calendario del año que viene tiene a Alicia en el País de las Maravillas como tema y sus fotografías han estado a cargo de Tim Walker, mientras el estilismo corre a cargo de Edward Enninful, el recién estrenado editor jefe de la edición británica de Vogue. Por primera vez en 50 años de historia, el calendario muestra un elenco de modelos íntegramente negras.

 


Vestidas en extravagantes versiones contemporáneas de los elegantes ropajes de la Reina y el Rey de Corazones, el pequeño vestido azul de Alicia, figuras como Sean Combs, Naomi Campbell, RuPaul, Whoopi Goldberg, Slick Woods, Lil Yachty y Sasha Lane, entre otros, posaron para Walker en Londres esta pasada primavera. Es cierto que este calendario (y, francamente, la industria de la moda también) tiene mucho camino por recorrer en lo que a diversidad se refiere. Pero su versión del 2018 supone un paso adelante, especialmente si se tiene en cuenta su anterior mentalidad de “el sexo vende”. Enfatizar la inclusividad, incluso si ésta viene envuelta en un exterior brillante y de aspecto caro, es, ciertamente lo más seductor.