“Africa” de Toto sonará en el desierto de Namib para siempre

Escrito por el 24 enero, 2019

El artista africano Max Siedentopf ha realizado una instalación más que alocada. En el desierto del Namib, en África, llevó a cabo una instalación de manera que el hit ochentoso “Africa“ esté sonando infinitamente.

Siedentopf comentó a la BBC sobre su singular proyecto:
“Quería hacerle un tributo a la canción en su hogar, con una exhibición física de ‘Africa’ en África. Algunos namibios lo aman y otros dicen que es de los peor. Creo que es un gran halago”.
Pero, ¿cómo funciona tal instalación? Se trata de siete pedestales, de los cuales uno es más alto y contiene el reproductor MP3. Alrededor de este se ubican 6 parlantes que amplifican la canción de 1982, que se reproducirá en forma de loop por “toda la eternidad”. Este reproductor se alimenta de energía solar, de manera que no se acabará nunca su energía ni tendrá un impacto ambiental negativo.
El artista sueña con que la canción se reproduzca durante 55 millones de años pero existe una traba: la durabilidad de lo físico. Al respecto, su creador reconoció:
“La mayoría de las partes de la instalación fueron elegidas para ser lo más duraderas posible, pero estoy seguro de que el ambiente hostil del desierto finalmente devorará la instalación”.
“Africa” es uno de los hits más recordados de los ’80. Se estrenó en 1982 y luego formó parte del álbum Toto IV. Fue número uno en el Billboard Hot 100 y aún hoy suena como uno de los temas fundamentales de la cultura pop. El año pasado, Weezer la versionó.

 


Continuar leyendo

Fm Nova 98.9

FM NOVA 98.9

Current track
TITLE
ARTIST

Background